Historia
Luis Damon, artista previamente firmado con WEA Latina división de Warner Music, se dio a conocer grandemente por temas como "Vivir La Vida", "Me Niego A Estar Solo", entre otros grandes éxitos de los años 90.
Luis Damon, de sangre boricua, nació y se crió en el Bronx en Nueva York y fue rodeado de música a temprana edad. Su papá, el reconocido guitarrista Luis Cruz, tocó con los mejores tríos y conjuntos que tocaban música folklórica puertorriqueña tradicional por Puerto Rico y en la ciudad.
Además, Luis fue influenciado por la música clásica de los 70, R&B, y artistas del Freestyle de los 80. A la joven edad de 10 años, Luis comenzó a entrar en el mundo del espectáculo, presentándose en eventos escolares y espectáculos de talento.
En 1993, Luis grabó su primer sencillo en inglés "Should Have Never Let You Go" para la disquera Rivell, un sello independiente. Aunque la canción no fue tocada lo suficiente en la radio, fue unas de las favoritas de los clubs locales, cautivando la atención de Sal Abbatiello de la Disquera Fever quien lo firmó a un contrato de grabación y manejo.
Luis lanzó "Time and Time Again" en 1995, escrito y producido por Chris Barbosa. Poco después, Luis estaba presentándose en todo el país, compartiendo la tarima con artistas como George Lamond, Lissette Meléndez, Cynthia y The Cover Girls.
Tratando de conectarse con la música de baile y la música latina que creció escuchando, Luis firmó con WEA Latina en 1996 y grabó su primer disco en español titulado "Solo".
El primer sencillo, "Me Niego A Estar Solo",’ fue el clásico de Luis Miguel lo cual inmediatamente fue el favorito en la radio aunque cuando llegó el segundo sencillo "Vivir la Vida", colocó el disco en la cima de la lista de éxitos Tropical de la Revista Billboard.
El mismo año, Luis Damon, fue nominado a "Mejor Artista Masculino" en los Premios lo Nuestro de la cadena Univisión, también fue escogido para representar los Estados Unidos en OTI Internacional Festival de la Canción organizado por Univision en Lima, Perú.
Luego grabó su segundo álbum para WEA Latina, titulado "Para Estar Contigo", en 1998 que incluyó un dueto con Olga Tañón en el corte del título del álbum "Para Estar Contigo" que se mantuvo en la cima de la lista de éxitos por más de 22 semanas, lo cual le inspiró en perfeccionar sus habilidades como compositor.
|