INFORMACIÓN SOBRE RAÚL DI BLASIO:
Nacido en la provincia de Neuquén, en el sur de Argentina, Raúl Di Blasio comenzó desde muy niño a cursar estudios básicos de piano clásico,
Nadie en su familia anteriormente se había dedicado a la música, no obstante sus padres alentaron a Raúl al estudio del instrumento que lo acompañaría en su camino artístico hasta nuestros días.
Desde su primera grabación en el año 1991 Raúl Di Blasio ha realizado 14 producciones discográficas, bajo el mismo sello discográfico, BMG.
El joven estudiante de piano, ya viviendo en Buenos Aires, dedicaba largas horas al estudio de la técnica clásica guiado por profesores expertos en música clásica, pero con la llegada de la adolescencia, no pudo sustraerse a la influencia del rock, y en particular de Los Beatles, el grupo legendario de rock que revolucionó la música popular en la década de los 70.
En esa misma época, también siente una gran atracción por el folklore y el tango argentino, llegando a interpretar en un estilo que el considera natural, aprovechando la destreza obtenida del estudio de la técnica clásica, distintas obras musicales populares no solo de Argentina, sino también fusionando ritmos y géneros de otras regiones de América Latina.
Así es como se inicia, sin que nadie pudiera anticiparlo, una de las carreras más impresionantes en la historia moderna de la música popular instrumental latinoamericana.
La pasión del pianista por el piano y la música clásica, combinado con una gran afición por los ritmos latinos, las melodías y composiciones de grandes compositores populares, le llevan al joven músico a incursionar en interpretaciones con un estilo hasta entonces inexistente… decide buscar apoyo en diferentes casas disqueras para realizar grabaciones
y poder ofrecer su talento, su estilo tan particular recreando de una manera muy especial lo que él tanto amaba desde pequeño… la música latinoamericana.
El comienzo no fué fácil para Raúl, ya que le costó mucho tiempo y esfuerzo convencer a quienes podían apoyarlo, de que la música Latinoamericana, interpretada al piano con creatividad y un estilo singular, sin dejar de respetar las raíces y creaciones de sus compositores originales, podían encontrar aceptación en audiencias de diferentes latitudes.
Pero todo llega, y a Raúl también le llegó la gran posibilidad, cuándo realiza su primera grabación, incorporando temas de compositores latinos en su primer álbum titulado Raúl Di Blasio, EL Piano de América. Desde entonces y hasta hoy, Di Blasio ha vendido mas de 15 millones de discos en todo el mundo, cifra considerada extraordinaria para un artista de música instrumental.
Desde la llegada de esa primera producción discográfica al mercado, ya Raúl tenía muy claro su destino artístico… llevar la música latinoamericana por el mundo, Los medios de comunicación apoyaron desde el primer momento el intento del pianista, y así es como le comenzaron a llamar “El Piano de América”, título que ostenta orgullosamente desde sus comienzos y es así como hoy es reconocido, cada vez que viaja a otros confines llevando orgullosamente nuestra música…
Raúl Di Blasio se ha presentado en los escenarios mas remotos, ante los públicos más variados desde América Latina, Europa y desde Medio Oriente hasta Asia… su última presentación, quizá una de las más resonantes, fué la que realizara este pasado mes de mayo en Egipto, junto a su orquesta para ofrecer un concierto de gala en la capital de ese país El Cairo, ante la invitación de la Sra. Suzanne Mubarak, Primera Dama de ese país, quien lidera el Movimiento de la Mujer para la Paz Mundial…
Di Blasio fué aclamado por una audiencia que disfrutó su particular estilo de interpretar nuestra música, junto a otras composiciones que ya forman parte del repertorio del pianista que le han dado fama y reconocimiento a nivel mundial.
La prensa ha dicho de Di Blasio:
Un pianista para ver, no solo para escuchar.
El pianista que hace la música popular grande, y la grande popular.
El pianista de todos