Lenguaje: English | Español

Qué Hemos Logrado? la joya musical de Rubén Blades y Fahed Mitre

dynasticmusic
Creado por: dynasticmusic
Fecha: 04/27/2020
Vistas: 1617

 

Picture1

***

Vea el videoclip oficial AQUÍ

 "¿Qué Hemos Logrado?", más que una propuesta musical, es un mensaje a reflexionar y cuestionar la propia humanidad, realizada desde el puño y letra del cantautor peruano Fahed Mitre e interpretada a dúo con el maestro de maestros, el panameño Rubén Blades.

FAHED RUBEN BLADES

Fahed Mitre junto a Rubén Blades

Este tema cuenta con un vídeo musical realizado por Luis Safah, utilizando más de 800 dibujos hechos a mano en tinta china, logrando una verdadera obra de arte que tomó varios meses en producirse debido a la gran cantidad de dibujos que el artista tuvo que realizar basados en la conceptualización concebida en un gran trabajo de pre-producción que se fue mezclando con el proceso de animación por parte de los también talentosos muchachos de Terregal.

CUATROALCUBO TENERENCUENCA 181220 AH 5D3 0200

Luis Safah

La producción del vídeo estuvo a cargo del talentoso costarricense Jorge Castro (Doctor Music®) nominado el año pasado al Latin GRAMMY® en la categoría de "Mejor Álbum de Música Clásica".

JORGE CASTRO - LATIN G POTY ZIMBIO

Jorge Castro (Doctor Music®) www.zimbio.com

"Es un diamante que fue posible gracias a la inspiración y talento de la composición musical de Fahed. Creo que antes de intentar explicar el video, cada quién debe hacerse su propia historia. Es posible que nadie lo haya visto más veces que yo y cada vez me transporta a un lugar diferente. El mensaje es fuerte y denso así como el video pero es hermoso. Las interpretaciones de Fahed y Rubén expresan un sentimiento profundo y melancólico y la canción en sí es una joya que cuenta con músicos de clase mundial como lo son el pianista Lito Vitale y el bajista John Patitucci, orgullosamente acompañados de los músicos de Editus y una orquesta de cuerdas costarricense", detalló Castro.

Fahed Mitre John Patitucci

Fahed Mitre y John Patitucci

"Quisimos hacer algo totalmente diferente de lo que vemos todos los días en videos musicales. Tiene un feeling muy artesanal y llama a una profunda reflexión. Un matrimonio perfecto entre la música y las imágenes que fue posible gracias a la libertad creativa de un excelente equipo de trabajo" expresó el propio artista Fahed.

Humberto Gatica Fahed Mitre

Humberto Gatica junto a Fahed Mitre

Comentarios