Sobre el artista:
Olivero es uno de esos prodigios musicales que recién nacen con un talento indescriptible. Ya a los tres años, el joven Olivero encontraba todo tipo de objetos sobre los que punteaba la música de Louis Armstrong.
A la edad de cinco años, asistió a clases de música para violonchelo, guitarra y batería. Fue aquí donde los maestros de escuela se enamoraron de su talento, al darse cuenta de que este niño pequeño iba a recorrer un camino musical muy especial y exitoso.
Con sólo nueve años ya interpretaba piezas complejas de Bach en el violonchelo en el conservatorio frente a un público sofisticado y asombrado, seguido de participaciones exitosas en varios concursos y clases magistrales.
Su encuentro con Paco de Lucia fue lo que empujó su enfoque principal hacia la música flamenca, el género que decidió estudiar junto con sus estudios de Improvisación de Jazz.
Fue entonces cuando Duquende (vocalista del septeto de Paco de Lucía) descubrió sus composiciones y se convirtió en el vocalista de su EP “Souvenir de Viena” de 2021, que condujo al primer gran éxito de Olivero, ganando un gran reconocimiento en el mundo flamenco con cientos de miles de aficionados al flamenco escuchando sus canciones.