En "Orun" cada tema tiene una historia, cada uno se ganó su puesto dentro de esta producción "el tema que ha sido como un sueño para mí es el tema 'Marlow y Chucho'. A través de mi carrera, yo he tenido la dicha de trabajar con muchos grandes pianistas que han sido maestros para mí durante mi formación, como Richie Ray, Papo Luca, y el que se ha convertido como mi padre del piano, “el judío maravilloso” Larry Harlow, pero en este caso tuve la grandísima oportunidad, honor y dicha de trabajar con el pianista que para mí se sienta en el pico de la montaña cuando hablamos de piano latino sobre todo en Latin Jazz. Yo jamás imaginé que mi carrera llegaría tener la fortuna de grabar con una figura tan icónica de nuestra música. El haber grabado en una producción mía, un arreglo propio, una canción escrita por mi con Chucho Valdés, para mí es uno de esos momentos antes y después de mi vida. Me puedo desaparecer feliz después de esto" concluye emocionado Marlow.
En el tema "Justicia Maestra" Marlow Rosado le hace un homenaje a Eddie Palmieri, otro pianista que durante su niñez fue muy importante para él y que a través de los años lo han comparado mucho con él.
El único tema que no es composición de Rosado, sino del gran maestro Rafael Hernández, titulado “Capullo de Alhelí” donde participa uno de los saxofonistas más importantes no solamente de la ciudad de Miami sino de la cultura Jazzista en general el Dr. Ed Calle.
"He trabajado y participado en muchos eventos con él en el pasado pero nunca había tenido la dicha de participar en una grabación con Ed. Al igual que el tema con Chucho Valdés, es un honor que la primera vez que Ed y yo grabáramos juntos sea en un arreglo hecho por mí. El simple hecho que estos dos grandes de esta música hayan aceptado mi invitación, para mí es más que confirmación que este disco es una joya" concluye.
|