Lenguaje: English | Español

Johnny Ray "Salsa Con Clase" lanza nuevo sencillo "Linda Campesina"

dynasticmusic
Creado por: dynasticmusic
Fecha: 09/08/2023
Vistas: 787

 

JohnnyZamot

***

 

Escuche el tema aquí

 Johnny Zamot, mejor conocido como Johnny Ray "Salsa Con Clase" dice que, mientras viva, seguirá en la lucha y lo demuestra con el lanzamiento de un nuevo sencillo: "Linda Campesina", compuesta por Claudio Ferrer que será parte de una producción completa que se lanzará en los próximos meses.

La canción, que es un homenaje a la belleza de la mujer puertorriqueña, se encuentra desde hace tres semanas en YouTube en formato vídeo con letra.

Zamot, quien desde finales de los 80 se dio a conocer con el nombre de Johnny Ray "Salsa con Clase", afirma que es importante seguir grabando, ya que "es la única manera de salvar la salsa".

En los últimos dos años, el percusionista puertorriqueño también publicó el tema "La Pandemia", un canto de optimismo en tiempos de COVID-19; y el año pasado lanzó el éxito "Amor Salvaje".

“Voy a reunir todas estas canciones en un disco que se titulará: ‘Y Todavía Sigue’…” dijo el músico boricua de 84 años de edad.

Johnny Zamot es uno de los músicos puertorriqueños que ha visto de cerca la evolución de la salsa y ha sido protagonista en cada etapa. Por ejemplo, en los años 60 grabó boogalú y son montuno. Y ya en los años 70 dirigió la orquesta Sociedad 76' que es recordada con cariño por los amantes de la salsa dura con su súper éxito “La Solución de la Salsa”.

En los años 80 ingresó sin prejuicios a grabar salsa romántica y además tuvo aceptación mundial. Temas como "Mascarada", "Mi amor, amor" y "Sin saber", con voces de múltiples cantantes que permanecen en la memoria de quienes siguieron a la banda de Salsa con Clase de Johnny Ray.

D08A8CEF-1188-4E47-9CB4-0C5EEE6C056E

Biografía
Johnny Ray es percusionista y director de banda de origen puertorriqueño. Nacido en Quebradillas, una pequeña ciudad en la costa oeste de Puerto Rico, como Juan Zamot, el niño, fue criado en Aguadilla, y más tarde se trasladó a la ciudad de Nueva York a los 10 años.

Fue en la ciudad de Nueva York, donde Johnny tomó rápidamente un fuerte interés en los sonidos de percusión que respaldaron el creciente movimiento de la música latina que se ha generalizado en la ciudad.

Como percusionista joven, ya sabía que su futuro estaba orientado, no sólo para convertirse en un músico latino, sino para ser una banda líder en el género musical.

Al entrar en la escena musical como acompañante, básicamente, al tocar el timbal y el bongó de los mejores bandas latinas en Nueva York, el percusionista pronto descubrió su amor por otro instrumento de percusión, la conga.

"Las congas me permitieron expresar mis sentimientos musicales con mayor libertad", dijo Ray en una entrevista con Juan Moreno Velázquez, de El Diario La Prensa en Nueva York, "las congas incitaron un fuego diferente en mí y yo nos enamoramos de su sonido y su potencial para guiar la sensación musical en el núcleo de la bailarina. Reproducción de las congas era como tener una carga de energía" Johnny confiesa.

Desde sus inicios con El Johnny Zamot Band y luego Sociedad 76 con éxitos recordados como "Fat Mama", "Yo quiero ir a América", "La Soluccion de la Salsa" y "Jibarito Mío", a la edición actual Johnny Ray y Salsa Con Clase fue fundada en el año 1988.

Johnny Ray ha sido uno de los grupos de baile favoritos para los verdaderos salseros en la ciudad de Nueva York, Puerto Rico y el mundo. Su experiencia como líder de la banda, también lo ha convertido en un estratega musical y su sonido se mantiene en la vanguardia de las nuevas tendencias musicales. Él es sin duda uno de los músicos más exitosos en el negocio bendecido con una asombrosa habilidad para prever las tendencias cambiantes de la música.

La disposición de Johnny Ray para asimilar nuevos estilos es innegable, y cada uno de los comunicados de la banda puede realmente dar fe de este hecho.

"Llámelo evolución o adaptación, pero mi música siempre ha reflejado las tendencias actuales", afirma Johnny "Tradicionalmente, los aficionados a la música con entusiasmo la bienvenida cambios refrescantes. Siempre he intentado mi mejor esfuerzo para darles exactamente eso ... y nunca he hecho un secreto de ello", concluyó el salsero.

En el año 1997, como resultado de su decisión de grabar y producir su propia música, Johnny estableció JZ Productions, un sello discográfico y una productora / reserva. Dieciocho grabaciones han seguido, demostrando Johnny Ray y resiliencia de Salsa Con Clase durante el ciclo más lento experimentado por Salsa en décadas.

Sin una pregunta, Johnny Ray ha establecido firmemente como uno de los líderes de la banda principal en Nueva York, y su banda Salsa Con Clase tiene, sin duda, ganó el favor de todos los bailarines que, en sí mismo, es un gran logro.

 

Comentarios