Lenguaje: English | Español

Disquero Nelson Estévez aboga por una ley para el merengue

dynasticmusic
Creado por: dynasticmusic
Fecha: 03/22/2021
Vistas: 141

 

 DSC9133

Nélson Estévez cofundador y copropietario de JN Music Group

Lea el artículo de Diario Libre aquí (Diario Libre) El empresario discográfico, Nelson Estévez, lamentó que pese a que en noviembre de 2016 el merengue fue declarado Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO, los gobiernos no hayan hecho nada para aprovechar ese favor con la difusión de ese género en todas las emisoras a nivel nacional.

Es por esta razón que abogó por la implementación de una ley que obligue a los propietarios de emisoras a colocar por lo menos una hora diaria el ritmo de güira, la tambora y acordeón con el objetivo de llevarlo a la altura y el nivel que merece.

“Las emisoras deben difundir el merengue. A todos nos gusta ese ritmo, nadie rechaza un merengue”, puntualizó el empresario artístico.

Al ser entrevistado por el merenguero Silvio Mora, en su programa “El Show de Silvio”, que se difunde por YouTube, consideró que la protección del merengue es cuestión de patriotismo y resaltó que en Puerto Rico hay una emisora tiene pautado el merengue, por más de un 30 a 40 por ciento diariamente. Aseguró que hay países cuyas emisoras difunden más merengue que aquí.

Silvio

Busca talentos

Estévez adelantó que tiene en proyecto salir por los pueblos a descubrir talentos, para encaminarlos y proyectarlos, a través de una fundación, otorgando becas, como una manera de devolverle algo a su pueblo, por el respaldo recibido en su larga y fructífera vida empresarial con la música.

Indica una nota de prensa que el ejecutivo de la empresa J&N Récords, instó a la creación de escuelas de música en los pueblos, así como la implementación de esa asignatura en las escuelas, nombrando profesores para tales fines, otra medida que deben ser tomada es apoyar el talento joven que está surgiendo en todo el territorio nacional.

Trayectoria

Nelson Estévez es un veterano y próspero empresario con más de 40 años en la industria del disco y el espectáculo, ha sido responsable. Junto a su hermano Juan Hidalgo, del éxito en la carreras artísticas de exponentes de diferentes géneros tales como, Yoskar Sarante, Frank Reyes, Ramón Orlando, Zacarías Ferreira, Raulín Rodríguez, Rikarena, Kinito Méndez, Rokabanda, Monchy y Alexandra, Luis Vargas, Alex Bueno, entre muchos otros, lo que lo hace una voz autorizada para hablar del tema.

Comentarios