Lenguaje: English | Español

Vakeró triunfa en “De Mayimbe a Mayimbe”

dynasticmusic
Creado por: dynasticmusic
Fecha: 02/27/2017
Vistas: 3149

File 004

***

 Vakeró, “El Cantante de los Raperos”, brilló en escenario del teatro United Palace de New York al ser el invitado sorpresa en el espectáculo “De Mayimbe a Mayimbe” con los artistas dominicanos Fernandito Villalona y Anthony Santos.

En República Dominicana, la tierra natal de Vakeró, existen dos “Mayimbes” legendarios, (“Mayimbe” es una palabra taína que significa “jefe”), ambos grandes artistas que llevan más de dos décadas forjando la historia musical en su país – Fernandito Villalona, intérprete del merengue, y Anthony “El Mayimbe” Santos, intérprete de la Bachata.

Primero, Vakeró subió al escenario para cantar con Anthony Santos su canción "Hoy Se Va a Beber”, que en la voz de Vakeró fue todo un éxito nacional e internacional. Luego logró renacer como super-éxito a dúo con el “Bachatú” Anthony Santos, convirtiéndose en un histórico logro en el género de merengue de guitarra - una destacada colaboración entre el “Mayimbe de la Bachata” y “El Cantante de los raperos”.

El público presente recibió con gran algarabía la entrada de Vakeró quien desde que pisó el escenario conectó inmediatamente mostrando su talento y su carisma.

A la salida de Vakeró del escenario, le tocó el turno al eterno Mayimbe del Merengue, Fernando Villalona. Motivado por la reacción del público mostrada a Vakeró, lo invitó nuevamente al escenario, convirtiéndose este en el momento cumbre y de mayor emoción de aquella noche.

Vakeró interpretó el tema "No Se Me Quita El Gusto”, uno de los merengues más emblemáticos de Villalona, causando sorprendentes e importantes elogios por la capacidad interpretativa de Vakeró en cualquier género musical.

Al terminar su participación, Vakeró invitó al Mayimbe de la bachata a entrar al escenario, pidiendo una ovación para los dos grandes artistas de Quisqueya y resaltando sus aportes a la música dominicana.

Los tres Mayimbes; Anthony Santos, Fernando Villalona y Vakeró, exhibieron en el escenario una bandera dominicana logrando que la imponente dominicanidad de los presentes se pusiera de manifiesto.

Así y con broche de oro como todo un gran artista, Vakeró salió del escenario muy contento por haber formado parte de este gran espectáculo.

Comentarios