Biografía
"Cantar es una pasión que viene desde niño. Mi abuelo escribía poesías y yo las musicalizaba. La primera palabra que me enseñó a decir fue artista. Me preguntaba: ¿Qué tú vas a ser cuando seas grande? Y yo le decía “Artista”. En realidad, la vida te pone ciertas pruebas y ciertas cosas que tienes que darle prioridad", recordó de sus primeros encuentros con las artes Rey Chávez.
Una pasión que comenzó a hacerse realidad cuando llegó a los Estados Unidos, el primero de diciembre de 1999. "No tenía familia, y fui a una iglesia en Filadelfia. Me acogieron bien, y allí, estando ya en el coro, hice canciones que le gustaron mucho a la gente", rememoró.
Fue a partir de entonces que se descubrió su gran talento para la música. Sin embargo, tenía bien claro que primero debía librar una batalla en el aspecto económico para mejorar su estilo de vida en Estados Unidos.
Ahora, es un próspero empresario y la pasión por la música está a flor de piel. "Canto para transmitir los sentimientos que llevo dentro, ya sea por algo que vea, por algo que escuche... Lo más bonito es hacer lo que a uno le guste, independientemente de que mi negocio me gusta", expresó.
Sus primeros éxitos así lo confirman. Dos joyas musicales, entre ellas, "A Primera Vista", de su autoría, han puesto al descubierto un intérprete de dimensiones vocales exquisitas.
Con el respaldo del afamado productor y compositor español Alejandro Jaén, también grabó, a ritmo de bachata, "Me voy a robar la novia", que logró posicionarlo en el primer lugar de la lista DJ Time, de la prestigiosa revista Billboard, en tan solo dos meses.
“Nací en Cuba, soy caribeño y nosotros tenemos en la sangre esa pasión multicultural. Disfrutamos hacer una salsa, una bachata, un merengue, un danzón, una fusión o una guaracha. Eso está en nosotros los latinos, por eso en el mundo entero somos llamados “la sangre caliente”, porque siempre estamos alegres, contentos", sostiene.
Para triunfar, a Rey Chávez le sobra pasión, determinación y mucho esfuerzo, además del talento. Esto se refleja con la promoción en la radio internacional de "A Primera Vista", canción que le dio título a su primer álbum.
"El disco se llamó así, tomando en cuenta que fue el primer tema que hice y que gustó masivamente. Es un corte que recorre mi historia, que recorre un sentimiento. Aparte, tiene su lado romántico", reveló.
La producción, incluyó varias canciones inéditas de la autoría de Rey Chávez y algunas versiones. "Este es un disco orgánico, porque no tiene máquina, no tiene ficción. Soy yo cantando, no estoy doblando. Cuando digo orgánico es porque muchos de los temas son creados por mí, originales, las frases, el sentimiento, la forma de expresarme y la variedad de la música", expresó.
Y lo más importante, Rey Chávez afirma que en el álbum es un reflejo de él. "En mi caso, trato de tener mi sello, de marcar la diferencia y siempre mantenerme en humildad", puntualiza.
|