Lenguaje: English | Español

Miles se contagian “Bailando Bachata”

dynasticmusic
Creado por: dynasticmusic
Fecha: 08/08/2017
Vistas: 186

LIROW iTunesCover

***

 La bachata, uno de los ritmos musicales que en sus inicios fue altamente marginados de la sociedad dominicana, hoy por hoy se ha convertido en el género que llega a miles de bailarines alrededor del mundo, logrando colocar jóvenes exponentes como el cantautor Lirow en países como Japón y Egipto donde ha logrado penetrar gracias a su segundo álbum "Bailando Bachata".

Solamente el tema de "Bailando Bachata" en Youtube, supera la cifra de más de 100 vídeos de bailarines de diferentes países que utilizan este tema para sus coreografías, tal como pasó con los campeones mundiales, Ronald y Alba, quienes participaron en el vídeo oficial del tema.

Bailando Bachata”, fue producido por los reconocidos Israel Palma "Mayinbito" y Daniel Simo "DS Melody" y contiene 7 temas del llamado “género de amargue” todos autoría del propio Lirow, exceptuando el tema "Me Duele" que fue en compañía de Mayinbito.

Lirow es un joven cantautor dominicano que comenzó su capacitación en su país natal y luego continúo sus estudios en la ciudad de Miami en el Miami Dade College, siendo alumno del reconocido saxofonistaEd Calle.

El año pasado presentó su primer álbum titulado “La Carta” donde con este tema logró gran reconocimiento dentro del movimiento del baile en países como España, Argentina, Chile, Uruguay, Italia, entre otros.

 

Comentarios