Biografía:
Desde Nueva York llega una nueva y dulce voz. Una artista delicada, femenina y con un sonido que se perfila como una grata sorpresa en la industria musical latina. Ella es parte de una nueva generación de artistas que no han olvidado sus raíces, el idioma de sus padres, las canciones y artistas clásicos y que están preparados para crear su propio estilo y fusionar todas esas influencias. Es así como Francheska Gómez se apoderará de los nuevos sonidos de un género tropical/pop.
Francheska nació en Manhattan (Nueva York) y ha vivido en varios de los boroughs como El Bronx y Queens, que le han dejado una gran marca en su estilo, gracias a las múltiples influencias musicales y culturales de la ciudad. Y además la época que vivió entre El Paso (Texas) y Ciudad Juárez (México) fueron determinantes para la creación de su sonido y el estilo que hoy tiene.
Desde muy niña creció oyendo la colección de vinilos y casetes que tenía su abuela Blanquita de Ana Gabriel que ayudó a formar su estilo de componer y sobre todo interpretar con pasión y mucha fuerza cada canción. Juan Gabriel fue otra gran influencia no solo por la calidad de sus canciones sino por la dramaturgia y conexión con el público que “El Divo de Juárez” logra en sus conciertos, un elemento que Francheska considera fundamental en la forma que ella transmite y vive sus propias canciones. También estaban las canciones de Alicia Keys, otra neoyorquina que ha sido gran inspiración en la carrera musical de Francheska.
Primero fue una exitosa audición en la prestigiosa institución American Musical and Dramatic Academy, en el corazón de Nueva York y que se ha distinguido por tener uno de los programas más exigentes en artes, música y teatro, con alumnos destacados como Jason Derulo, Jason Mraz, Janelle Monae o Nina Arianda, por mencionar algunos.
Luego de dos años intensos de preparación su primera oportunidad llegó con uno de los personajes más queridos por los niños en el mundo: Dora La Exploradora. En el musical “Story Time Live!” interpretó a Dora y con la producción de Nickelodeon hizo una gira nacional de un año en la que estuvo en los teatros más importantes de Estados Unidos, con shows exitosos y con boletería agotada en legendarios lugares como el Radio City Music Hall o el Nokia Theatre.
Además de la intensidad y largos días de trabajo, Francheska recuerda que su mayor aprendizaje de esta gira fue la disciplina, acostumbrarse a largas jornadas de trabajo y a enfrentarse a uno de los públicos más exigentes y variado que puede existir, los niños.
Otra gran oportunidad llegó con la obra musical off- broadway “Junie B. Jones” interpretando a “Lucille” en la que Francheska se hizo parte de la unión de actores, Actors Equity. También interpretó el rol de una divertida mexicana llamada ‘María’ en el musical off- broadway “Smile!”.
Luego de generar atención entre productores y agentes de la ciudad, recibió una oferta que cambiaría su destino como artista. Fue en el show de Univision Sábado Gigante que fue invitada a participar en el programa “Viva La Diva”. Y fueron sus interpretaciones de canciones como “Solo Contigo” de Milly Quezada y “Oye Mi Canto” de Gloria Estefan que le hicieron descubrir su propio potencial como cantante.
Francheska ha estado creando y buscando el sonido de lo que será su primer álbum, trabajando con los productores A&X (Don Omar, Natti Natasha, Carlos Vives), NICO CLINICO (Sensato, Mozart La Para, Black Jonas Point) y LIGHT GM (Farruko, Messiah, Mozart La Para).