Lenguaje: English | Español

El cantautor puertorriqueño Tommy Torres deslumbró a su fanaticada en el concierto *12 historias*

dynasticmusic
Creado por: dynasticmusic
Fecha: 04/28/2013
Vistas: 2169
Abrió su presentación con "El abrigo", "Vinito pal corazón", "Mar adentro" y "Un poquito"

Foto: El cantautor puertorriqueño Tommy Torres deslumbró a su fanaticada en el concierto "12 historias". ¿Fuiste al evento? Cuéntanos tu historia aquí. http://bit.ly/12DWb4b

El cantautor Tommy Torres contó anoche mucho más que “12 Historias”-título de su más reciente producción y de su gira de conciertos-, pues en su presentación que duró más de dos horas tejió memorias de sus tres discos anteriores al que promociona, con pasión y sentimiento.

El artista cautivó de principio a fin a la audiencia que se dio cita en Coliseo José Miguel Agrelot para su vuelta en escena, con su voz, la calidad de sus músicos y el montaje escénico, que contó con tres pantallas que además de agrandar al artista, mostraron la letra de algunas de las canciones e imágenes relacionadas a su melodías.

La velada comenzó con las canciones “El abrigo”, “Vinito pal corazón”, “Mar adentro” y “Un poquito”.

“Qué rico se ve volver a casa. Qué lindos se ven desde aquí”, fueron las primeras palabras de Tomás Torres Carrasquillo, nombre de pila del cantante,  ante un coliseo casi repleto.

Luego prosiguió con los temas “Por un beso tuyo”, “Un día más”, “11:11″ e “Imparable”.

Durante todo el espectáculo intercaló sus más recientes melodías, con las más conocidas, acompañado de su guitarra en la mayoría de las melodías.

“Todo tema va a ser parte de mi historia porque estoy grabando mi primer DVD”, contó el laureado compositor, luego de arreglarse el chaleco que se había puesto al revés. “Ahora sí”, bromeó tras arreglárselo.

Acto seguido, el esposo de la actriz puertorriqueña Karla Monroig y padre de  Amanda Zoé, dedicó el tema “Corazón roto”, “al club de corazones rotos”.

Pero antes de continuar el espectáculo recibió una caja con una sorpresa. Se trataba de una carta con la letra de “Querido Tommy” y una camiseta del pelotero Carlos Delgado. “Ven pa acá’”, le dijo Tommy a Delgado, quien estaba en el público.

“Tú y yo tenemos que hablar. Muchas gracias por venir. Contigo yo quería hablar por que yo no voy  a  las Grandes Ligas a batear”, le dijo el ganador del Grammy al toletero en referencia al anuncio publicitario en el que el pelotero aguadillano canta el primer sencillo de su nuevo disco.

“Primero que nada, pido disculpas por destruirte la canción”, le respondió Delgado tras negar cantar en tarima y preferir “que los expertos canten”. Tommy lo despidió entre gritos enardecidos del público al halagarlo con que “es el Roberto Clemente de nuestra generación”.

Tommy siguió el espectáculo un poco más íntimo y en acústico con un popurrí de éxitos que compuso para otros artistas. Estos fueron “Ya no duele”, popularizado por el español Alejandro Sanz; “Una vida sin ti”, que interpretó Black:Guayaba; “Palabras”, que cantó la Ednita Nazario; “Corre”, por los mexicanos Jessy y Joy y “Pégate” y “Tu recuerdo”, cantadas por Ricky Martin.

También incluyó la canción que en su producción más reciente interpreta con Nelly Furtado, “Sin ti” con la ayuda del público. “Vamos a hacer un dúo entre uno y 15 mil o un trío bien grande”, propuso Torres al agradecer al público que había apoyado sus dos funciones en Puerto Rico.

Para “Mientras tanto”, contó con la participación del cantante de la agrupación Cultura Profética, Willie Rodríguez-quien además es su primo hermano-. Siguió con el éxito de su segunda producción “Estar de Moda No Está de Moda”, “De rodillas” y con “El barco se hunde”.

Antes de iniciar la canción “Fin de capítulo”, Tommy se trasladó a una pequeña tarima en medio del Choliseo, para estar cerca de su fanaticada, quien se puso de pie para observarlo mejor.

“El que dijo que no habían profetas en su propia tierra no nació en Puerto Rico”, mencionó, antes de continuar con “Nunca imagine”, “Desde hoy” y “Pegadito”.

Completó su repertorio de 24 historias en la tarima principal con “Tarde o temprano”; la canción más esperada por muchos “Querido Tommy”; los éxitos del álbum “Tarde o Temprano” “Besos y sal” y “Dame esta noche” y con su primer hit del primer disco homónimo “Cómo olvidar”.

Al concluir se engalanó con el sombrero negro que utilizó al inicio de la velada, como poniendo punto final al relato de las aventuras…al menos por el momento.

Fuente: Vocero.com

Comentarios